Cuba: ¿Arrodillarse no es claudicar? Sobre crónica de Eva Golinger

EVA GOLINGER / Cuba: La bandera de la dignidad.

Dice la abogada Golinger, refiriéndose al día de la “reapertura” de la embajada cubana en la capital del país de los enemigos de la humanidad: “Uno de los eventos más esperados en décadas”. Digo yo: lo será para los que tienen el corazón de derecha a la izquierda y la razón y el pensamiento fuera de la historia.

Agrega: “La voz de Cuba, silenciada durante tanto tiempo por los poderes sentados a pocas cuadras de distancia en esa capital, tomó el centro del escenario, fuerte y clara. El triunfo de la Revolución Cubana sobre el imperialismo estadounidense estaba aquí y ahora. Cuba venció”. Digo yo, que aún no he perdido la memoria: el triunfo de la Revolución Cubana sobre el imperialismo estadounidense, fue el 01 de enero de 1959. Lo del pasado 20 de julio, fue el retorno al 15 de abril de 1961. O, tal vez mejor, al 16, pero al revés. Aquella vez, Fidel declaró el carácter socialista de la Revolución. El pasado 20 de julio del 2015, (54 años después), los Gorvachov de la Isla, decidieron que ahora es capitalista.

Finaliza la abogada estadounidense: “Cuba ha derrotado a más de medio siglo de agresiones de Estados Unidos sin arrodillarse ni una vez”. No es Cuba, digo yo: sino su pueblo, sus trabajadores, los heroicos soldados de Sierra Maestra y de Playa Girón que aún quedan y los que ya se fueron; sus intelectuales militantes; sus médicos y enfermeras; las dos generaciones de hombres y mujeres que hoy tiene 50 años y más. Para todos estos, ¿qué sentido y significado tiene el no haberse arrodillado nunca, cuando sus actuales dirigentes claudican frente al enemigo? 

Anuncios

Acerca de alizorojo

sociólogo y educador peruano. Posdoctorado en Filosofía, política e historia de las ideas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s