Timochenko: “Para la mente reblandecida nada es inaceptable”. 

LSantos, Castro y eyendo esta entrevista, que en realidad es un atentado a la higiene mental, uno puede darse exacta cuenta del sentido y significado de todo cuanto está ocurriendo a espaldas de los deudos de los millones de colombianos muertos, de los desaparecidos y de los desplazados. Este señor apodado “Timoshenko”, evidencia que tanto el “cuerpo” como la “cabeza” de esa organización llamada FARC, están “reblandecidos”.

¿Qué significa esto? Lo diré con palabras de Carlo Frabetti ese prolífico autor italiano que, entre otras cosas, ha hecho de la tediosa matemática un ejercicio útil y divertido.

Dice Frabetti en un  artículo sobre “El pensamiento onírico” (Rebelión 07-04-2007) que “para la mente reblandecida, nada es inaceptable”.

Al tal “Timoshenko”, le parece “aceptable”:

Que el general (r) Jorge Mora sea el “negociador” del gobierno de Santos.

Que en las negociaciones esté el delegado de EEUU. Más aún: “Lo llena de optimismo” que éste diga que “su gobierno es aliado del colombiano”.

Que Álvaro Uribe Vélez, el ex-presidente colombiano, sea parte de “la reconciliación”.

Que el presidente Juan Manuel Santos sea quien “garantice el cumplimiento de los acuerdos”.

Sólo para recordar y muy puntualmente diré:

  1. El general Mora, fue formado en la Escuela de la Américas y en Fort Benning, la exclusiva academia de infantería del sionismo militar estadounidense; fue el principal promotor del paramilitarismo colombiano desde 1994; acérrimo opositor de la paz; ministro, embajador y brazo derecho de Uribe Vélez.
  1. El Comando Sur de Estados Unidos y su IV Flota es quien gobierna en Colombia. Tiene nueve bases militares y ocupa militarmente todo el territorio colombiano. Las leyes colombianas no tienen jurisdicción sobre sus efectivos. Estos pueden hacer lo que les dé la gana y disponer de la vida de los colombianos como se les antoje. Por eso violan adolescente, asesinan impunemente, masacran campesinos, manejan el narcotráfico y el contrabando en la frontera con Venezuela. Las actuales “negociaciones de paz” no han considerado esta realidad. Entonces, ¿qué paz se está “negociando” con el aval de los Gorvachov cubanos?
  1. El ex-presidente Uribe es un fantoche del Comando Sur, gracias a sus vínculos con el narcotráfico, el paramilitarismo, la corrupción, el sicariato y la violencia institucionalizada en su país.
  1. El actual presidente Santos fue fundador junto con Uribe del Partido de la Unidad Nacional o partido de la U. Este partido llevó a la presidencia primero a Uribe y luego a Santos. A cada uno dos veces. En el gobierno del primero, Santos fue ministro de Defensa Nacional. Como tal dirigió las fuerzas armadas colombianas hasta mayo de 2009. En este período, el ejército dio muerte a comandante guerrillero Raúl Reyes durante la Operación Fénix en suelo ecuatoriano. Santos fue el creador de los llamados “falsos positivos” para justificar miles de asesinatos selectivos de civiles como “bajas de la guerrilla en combate”. Por estas muertes, el ministerio que dirigía Santos, “recompensaba” a los efectivos militares responsables. Santos está ideológicamente vinculado al sionismo euro-estadounidense-israelí. Uno de “sus” libros La Tercera Vía: una alternativa para Colombiapublicado en 1999, fue escrito junto con Tony Blair, primer ministro sionista británico; y otro, Jaque al terror: los años horribles de las FARC (2009), con el sionista mexicano y enemigo de la revolución cubana Carlos Fuentes.

Santos, Castro y “Timochenko”: ¡Larga vida a las bases militares estadounidenses en Colombia!

Source: Timochenko (FARC): “Uribe, no pierda esta oportunidad de reconciliación”

Anuncios

Acerca de alizorojo

sociólogo y educador peruano. Posdoctorado en Filosofía, política e historia de las ideas.
Esta entrada fue publicada en Ámérica latina, Geopolítica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s