USAID en Cuba: “Acelerando la transición hacia la democracia”

Cuba-EEUU

Cuba-EEUU

Algunas precisiones con relación al artículo que comparto:

USAID es la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos. No es sólo Agencia Internacional para el Desarrollo ¿Y la US?

Se financia y depende, directamente, del Departamento de Estado estadounidense. Lleva a cabo, desde su fundación gran parte de las acciones de la CIA.

La International Relief & Development, es la Agencia Internacional de Ayuda y Desarrollo a través de la que USAID opera, no sólo en Cuba, sino en todos los Estados para encubrir sus acciones vinculadas con la sedición, el espionaje y el terror, coordinando y financiando ONGs, movimientos, proyectos y dirigentes sociales, nativos y comunales.

En lugar de rasgarse las vestiduras por cómo cobran los “agentes de inteligencia” de IRD por sus servicios en la Isla, y cuánta corrupción y cohecho supone el manejo de sus dólares, lo que debería indignarle a los cubanos es que una agencia como USAID y sus subsidiarias (que han sido expulsadas de Rusia, de Bolivia, de Ecuador) “ayude” a “Acelerar en Cuba la transición hacia la democracia” ¡Nada menos!

Esto da cuenta de cómo los “gorvachov” isleños, con cargos de gobierno, han sido cooptados por los servicios de inteligencia USA. Da igualmente cuenta de la deslealtad de los actuales dirigentes de la Isla con la lucha de los pueblos que son parte del Alba, del pensamiento de Fidel y de Chávez y de la lucha de Rusia, China, Irán, Palestina, Siria, por un mundo distinto.

Source: GARCIA ITURBE / Nuevas irregularidades en programas USAID contra Cuba

Anuncios

Acerca de alizorojo

sociólogo y educador peruano. Posdoctorado en Filosofía, política e historia de las ideas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s