Presidente Putin sobre ‘la guerra y la paz en el siglo XXI’

Presidente Putin en el Club Internacional de Debates Valdái. El Club   debe su nombre al lago que se encuentra cerca a Veliki Nóvgorod a 190 kilómetros al sureste de San Petersburgo en Rusia. Nóvgorod es considerada como la ciudad donde nacieron y florecen los valores republicanos y democráticos de la Federación Rusa actual. Nóvgorod debe su tradición a la existencia del Veche o Asamblea Popular para la toma de decisiones del pueblo. Hoy día Nóvgorod es uno de los mayores centros de producción científica y difusión cultural.

El objetivo del Club de Discusiones Valdai  es promover el diálogo científico académico independiente e imparcial sobre los acontecimientos políticos, económicos y sociales en Rusia y en el resto del mundo.

Más de 1000 representantes de la comunidad científico-académica y política de más de la mitad de países del mundo y de sus más importantes centros de estudio y análisis se dan cita, cada año, para proponer soluciones a los problemas acuciantes de la humanidad. Los programas regionales del Club centran su preocupación en la problemática  euroasiática, euro-atlántica, medio oriental, y de la Federación Rusa. El Club brinda y auspicia, igualmente, becas de investigación.

El Valdai Club, a diferencia del Club de Bilderberg que reúne a los voceros y representantes de las élites económico-financieras, políticas y militares  del orden mundial capitalista para consolidar la hegemonía sionista imperial, ha demostrado ser la más importante plataforma internacional de discusión sobre la realidad rusa y del mundo y está orientada a consolidar el diálogo como forma para superar las actuales crisis mundiales.

En la XII reunión de este año, dedicada a la “Guerra y paz: El hombre, el Estado y la amenaza de un gran conflicto en el siglo XXI”, que se realizó en la ciudad de Sochi situada entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro, el Presidente Putin abordó el tema puntualizando aspectos fundamentales para el correcto entendimiento de su participación en apoyo al gobierno sirio en su lucha contra el llamado Ejército Islámico, (Daesh o ISIS), la amenaza de un conflicto nuclear y sus consecuencias, la paz mundial. Entérese accediendo a la información difundida por RT.

Presidente Putin en la XII Discusión del Club de Valdái

Presidente Putin en la XII Discusión del Club de Valdái

Source: Las 10 claves del discurso de Putin sobre ‘la guerra y la paz en el siglo XXI’

Anuncios

Acerca de alizorojo

sociólogo y educador peruano. Posdoctorado en Filosofía, política e historia de las ideas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s